Header Ad

Categories

Most Viewed

Bioserie de Vicente Fernández sí estrenará este lunes

Luego de que el pasado 12 de marzo se dieran a conocer las medidas dictadas por un juez civil y el Instituto Mexicano de Protección a la Propiedad Industrial (IMPI) de suspender la producción y transmisión de El último rey: El hijo del pueblo, este domingo TelevisaUnivision confirmó que no ha recibido notificación judicial que prohíba el estreno de la bioserie de Vicente Fernández, por lo que esta emitirá su primer capítulo este lunes.

La producción de la historia de Vicente Fernández de Televisa y Univisión fue anunciada en enero de este año, cuando compraron los derechos del polémico libro en el que se basa: la biografía no autorizada El último rey, de la periodista argentina Olga Wornat, quien se propuso contar todos los claroscuros y «bajar del pedestal» al ídolo, según ha dicho su autora.

En el libro se cuentan temas como el secuestro de su primogénito Vicente Fernández Jr., en 1998, por parte de ´Los Mochaderos´; también menciona que había una amistad entre su hijo Gerardo e Ignacio ´Nacho´ Coronel, integrante del cártel de Sinaloa.

María del Refugio Abarca, mejor conocida como Doña Cuquita, viuda de Vicente Fernández, aseguró que no existe censura para la serie El Último Rey, sino que la negativa de la familia para que la producción se emita se debe a un «tema de dignidad» y de reconocimiento al nombre que heredó el Charro de Huentitán.

A través de un comunicado en las redes sociales del difunto intérprete, Abarca Villaseñor recalcó que ni ella ni sus hijos quieren «ni un centavo de Televisa» ni un homenaje a Fernández, puesto que indicó que, desde su perspectiva, se trata de temas económicos y los acusó de presuntamente estarse «robando su imagen».

«Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respecto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen»

Recordó que Fernández negó ceder a Televisa los derechos de forma gratuita de su nombre, por lo que tiempo después ofrecieron una cantidad monetaria, la cual calificó como «migajas» y que sentenció que Vicente argumentó que «no tienen llenadera».

Ante tales declaraciones dio a conocer que, previo a su fallecimiento, Vicente Fernández firmó un contrato con Caracol y Netflix para que realizaran su bioserie, debido a que ambas empresas le generaron confianza al cantante.