La cita era a las 21:00 horas en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, pero desde una hora antes, los fans ya se encontraban listos para presenciar el concierto de Magneto en Querétaro.
Cuando las luces se apagaron, el griterío cimbró en cada una de las butacas del auditorio, augurando 2 horas de emociones, nostalgia y baile, para todos aquellos jóvenes y también los no tan jóvenes, que buscaban transportarse a la época de los ochentas donde las rolas de esta agrupación comenzaban a sonar en la radio.
En medio de la oscuridad y bajo los acordes de un intro musical que iba creciendo, la gigante pantalla que se situaba detrás del escenario, era la única luz en todo el lugar. Entonces 5 figuras aparecieron, acompañando con aplausos los golpes a la batería, que anunciaban el inicio del show, con la canción “Suena tremendo”.
Vestidos completamente de negro, con chaquetas de cuero, abrigos, chamarras ochenteras y botas, salieron al escenario para reencontrarse con su público: Elías, Alex, Mauri, Alan y Tono, mostraban toda su energía, como si el tiempo no existiera.
En modo Íntimo
Magneto venía de presentarse en los últimos años en un par de conciertos, acompañados de colegas como parte de eventos como:
90s Pop Tour
Únete a la Fiesta
Magneto y Mercurio.
Sin embargo, como ellos lo venían anunciando en la gira de medios, necesitaban acercarse a su público de una manera más personal, más directa, donde solo intervinieran la banda y la audiencia. Es por eso que la gira recibió el nombre de Íntimo y Querétaro se convertía en el primer estado que visitarían.
Energía desbordada
A lo largo de todo el show, Magneto se mostraba completo, con la energía al 100%. A pesar de los años, la energía de la agrupación lucía desbordada y eso se podía ver en los bailables que eran replicados por los presentes.
Algunas de las canciones más celebradas fueron:
Mira, mira.
Tu mejor amigo.
Tu libertad.
Malherido.
Para siempre.
Sugar, sugar.
Vuela, vuela.