La empresa Ticketmaster se encuentra en el ojo del huracán. Los reclamos de los usuarios por los problemas derivados de la compra de entradas para los conciertos en México y Estados Unidos de Bad Bunny, Taylor Swift y The Cure han generado críticas a sus modalidades de venta y una demanda colectiva que un juez de México admitió en abril.
Por esta razón, la banda mexicana Panteón Rococó decidió apostar por la promoción independiente de los dos shows que ofrecerá el 28 y 29 de octubre próximos en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, en los que espera reunir a unas 100.000 personas.
Optaron por regresar a la autogestión que los caracterizó desde sus inicios, 28 años atrás, y en esta oportunidad prescindir de grandes empresas promotoras y boleteras, así como de preventas exclusivas para tarjetahabientes de bancos. De esta manera, su espectáculo «Días de Panteón» será organizado, según dicen, de forma «incluyente e independiente».
«La cuestión de las boleteras es algo que a nosotros también nos causa mucho escozor», dijo el guitarrista del grupo, Rodrigo «Don Gorri» Bonilla. «De repente te preguntas por qué Pearl Jam estuvo tanto tiempo peleado con Ticketmaster. Y ahora surgen más cosas y más cosas, más detallitos, como estas esperas virtuales de días para sacar un boleto, donde en la fila eres el número 100.000».
Cabe recordar que, en diciembre de 2021, la banda integrada por Dr. Shenka (vocalista), Monel (guitarra), Darío Espinosa (bajo), Tanis Huerta (percusión), Paco Barajas (trombón), Misael Oseguera (saxofón), Felipe Bustamente (teclado) y el ya mencionado «Don Gorri» Bonilla (guitarra), ofreció tres shows con entradas agotadas en el Foro Sol de la capital mexicana, en los que de la mano de la promotora local Ocesa reunió a un total de 180.000 personas, según cifras de los organizadores.