El cantante Julio Iglesias afirmó que prevé «una gira mundial importante» que pase por España y toda Europa, pero está a expensas de que en 2021 la gente esté libre y tenga la libertad de poder ir a los conciertos ante la pandemia, que ha tachado de fantasma.
En una entrevista del diario digital especializado en las personas mayores 65yMás.com y recogida por Europa Press, aseguró estar bien de salud, tras recuperarse «perfectamente» de una caída que le afectó el tobillo y la pierna derecha.
Sobre los conciertos, ha matizado que 2021 será un año extraño por el coronavirus:
«Hace daño de verdad, y sobre todo a gente que tenemos cierta edad. Por eso yo tengo esa pequeña revolución en el alma, de explicar lo importante que es para nuestros hijos y nietos que cuiden a sus padres y a sus abuelos.»
Al preguntarle sobre su salud, el cantante respondió:
«He estado hecho una mierda con el tobillo y con la pierna derecha porque me caí en un pequeño puentecito que tengo en la casa. Menos mal que me caí a la arena de la playa y entonces no fue tan fuerte».
En cuanto a sus 77 años, dijo textualmente que es una edad mágica y recordó un mensaje que subió a su cuenta de Instagram que dice:
«Cuando escribí ’33 años’ me acuerdo que mi padre me dijo: ‘Estás equivocado, 33 años no es la mitad de la vida’. Mi padre murió con 90 años y yo ya tengo 77 mañana. Mi padre tenía razón».
Y lanzó un mensaje de ánimo a los mayores:
«La vida siempre tiene una gran esperanza para las gentes que tienen ilusión por algo».