Header Ad

Categories

Most Viewed

Alberto Pedraza celebra maratón de cumbia en el Auditorio Nacional

Con cinco décadas de trayectoria en el ambiente sonidero, Alberto Pedraza subió al escenario del Auditorio Nacional para celebrar un concierto maratónico, en el que tuvo invitados, baile y canciones de diversos estilos cumbiamberos.

«Es un honor tener a este lindo público aquí en el Auditorio Nacional. Para mí es un sueño hecho realidad estar en este escenario tan grande de la Ciudad de México», dijo el cantante, quien también aprovechó el Día del padre para felicitar a todos los presentes. «Gracias público y también felicidades a todos los papás», dijo a sus seguidores.

Con un repertorio variado de cada una de sus etapas en el género tropical, el llamado «Rey de la cumbia sonidera» dio pie a que Dr. Shenka lo acompañara en el escenario durante las canciones «Cumbia gabacha» y «Mi cariñito»; más tarde, Pedraza, junto con sus hijos acordeonistas, Alberto Pedraza Jr. y Grissy Pedraza, dieron la bienvenida a Raymix en «Corazón enamorado», a Tania Melo en «Cumbia popular», a Big Javy en «Cumbia de las estrellas» y a María Barracuda en «Amor sincero».

Con todas esas colaboraciones, los seguidores de la cultura sonidera abandonaron sus asientos para hacer de los pasillos del Auditorio una pista de baile, en la que en ningún momento dejó de haber participantes.

«Gracias por celebrar 50 años de trayectoria musical con su servidor. Se dice fácil, pero hay que vivirlos innovando», mencionó el cantante, quien también estuvo acompañado de Neto Peña, Remik González y Eme Malafe.

En el desarrollo de la noche, el cantante oriundo de San Juan de Aragón hizo sonar un set guarachero, al igual que uno más dedicado a la Sonora Matancera, agrupación que dijo ser una de sus mayores influencias.

La selección de «música sonidera de antaño», como Pedraza refirió, también dio la oportunidad de llevar a los oídos de los asistentes las canciones «Respeta mi dolor», «Te extraño» y «La cumbia tamborera». Por otra parte, el recital rindió homenaje a la cumbia colombiana, a la que se le hizo justicia con dos medleys que incluyeron «Mi razón de ser» y «Lejanía», ambas interpretadas en el pasado por Lisandro Meza.

Además de sus mayores éxitos en los 50 años de recorrido musical, Alberto Pedraza se permitió presentar «Corazón llora», una de sus últimas canciones.

En la recta final del concierto, el «Rey de la cumbia sonidera» se despidió con «La guaracha sabrosona», un tema aplaudido por el público.

«Quiero agradecerles de todo corazón por haber venido. Los llevo en el corazón», dijo el cantante, un mensaje que cerró la noche.

Forgot Password