El 8 de diciembre de 1980 fue un día triste en la historia de la música, ya que fue asesinado John Lennon, cantautor británico y líder de la agrupación oriunda de Liverpool, The Beatles.
El hombre responsable del crimen fue Mark David Chapman, quien se encuentra cumpliendo una sentencia de 20 años a cadena perpetua en el Centro Correccional de Green Haven en el Valle de Hudson, en Nueva York.
En una de sus últimas audiencias, el asesino que hoy tiene 67 años de edad reveló el motivo que lo orilló a realizar dicho acto, y aseguró que todo fue para no ser una persona desapercibida, además, complementó que él sabía que iba a cometer un error, pero que la maldad que habitaba en su corazón pudo más.
«Era la maldad (que tenía) en mi corazón. Yo quería ser alguien y nada iba a impedirlo (…) Hice daño a mucha gente en todas partes y si alguien quiere odiarme, no pasa nada, lo entiendo», sostuvo Chapman.
“No voy a culpar a nada más ni a nadie más por traerme allí. (…) Quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo”, puntualizó el recluso.
Mark David Chapman mató a John Lennon de un disparo de arma de fuego, justo cuando el cantante le había firmado una copia del álbum Double Fantasy, al pie del edificio Dakota, donde Lennon vivía junto a su esposa Yoko Ono.
Desde que está en prisión, Chapman ha solicitado 12 veces la libertad condicional y las 12 veces le han negado la petición.
El sujeto tendrá una próxima comparecencia ante la junta de libertad condicional que está prevista a realizarse el mes de febrero de 2024.