A tres días de la cachetada que Will Smith le propinó a Chris Rock en la gala del Óscar por un chiste que hizo sobre Jada Pinkett Smith, se ha dado conocer nueva información sobre este acontecimiento.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood informó que después del altercado al actor «se le pidió que se fuera, pero se negó». «También reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente», dice el comunicado.
Asimismo, también se reveló que por este penoso evento el ahora ganador del Óscar se enfrenta a «suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas», ya que violó las normas de «contacto físico inapropiado, comportamiento abusivo o amenazante y comprometió la integridad de la Academia».
De igual manera, también se informó que Smith ha recibido un aviso de 15 días de una votación con respecto a sus violaciones y sanciones, y tiene la oportunidad de proporcionar una respuesta por escrito. La próxima reunión de la junta está programada para el 18 de abril, y se espera que la Academia tome medidas disciplinarias.
Por otra parte, la Academia también ofreció disculpas a Rock y le agradeció por su manera de comportarse ante esta situación. «Sr. Rock, le pedimos disculpas por lo que experimentó en nuestro escenario y le agradecemos su resistencia en ese momento», expresaron.