Una fiscal le retiró este lunes los cargos de uso de arma al actor estadounidense Alexander Rae Baldwin, quien fue acusado recientemente de homicidio involuntario.
Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario luego de que en octubre de 2021, pensando que era de utilería, accionó un arma real durante una grabación de una escena de la película «Rust», dejando sin vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
La fiscal Mary Carmack-Altwies, mencionó el pasado mes de enero que se le interpondrían a Alec Baldwin cargos por uso de armas. Pero, The New York Times dio a conocer que las acusaciones fueron retiradas, debido a que no aplicaban conforme a la ley.
De acuerdo con The New York Times, Mary Carmack-Altwies, argumentó que los cargos de homicidio involuntario que se le aplicaron fueron con una ley que entró en vigor el año pasado, mientras que el homicidio involuntario de la directora de fotografía fue en el año 2021.
Además, el equipo legal del actor destacó que la ley en la que se basaron, solo se aplica cuando una persona porta el arma de fuego teniendo toda la intención de dañar a la víctima, y en el caso de Baldwin no fue así, ya que él no sabía que era un arma real, mucho menos que estaba cargada con balas.
Alec Baldwin llega a acuerdo con la familia de Hutchins
Tras alcanzar un pacto extrajudicial en octubre del 2022 con la familia de la fotógrafa, por una cantidad de dinero no revelada y que en principio le salvaba de ir a juicio, la última palabra sobre el caso seguía correspondiendo a la Fiscalía de Nuevo México.
Cabe señalar que después de ese pacto con los allegados a Hutchins, el actor presentó una demanda contra varios miembros del equipo del filme.
Su iniciativa judicial se produjo como respuesta a la demanda de Mamie Mitchell, supervisora del guion y autora de la llamada a la policía en la que informó de la desgracia. A la postre, Mitchel actuó contra Baldwin y otros realizando una demanda por “estrés emocional”.