El príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan han recibido una invitación para la coronación de su padre, el rey Carlos de Inglaterra, pero aún no han confirmado públicamente si asistirán, dijo el domingo un portavoz de Enrique.
Los preparativos para el evento en mayo se han visto ensombrecidos por las revelaciones de la pareja sobre el rey, el hermano mayor de Enrique, el príncipe Guillermo, y otros miembros de la realeza en su reciente libro de memorias, un documental aparecido en Netflix y una serie de entrevistas de televisión.
Sus recientes críticas y comentarios mordaces contra su familia habían llevado a especular sobre si Enrique, que dejó sus funciones reales en 2020, sería invitado a la coronación y, de ser así, si asistiría.
“Puedo confirmar que el duque ha recibido recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de su majestad con respecto a la coronación”, dijo un portavoz de Enrique.
“Una decisión inmediata sobre si el duque y la duquesa asistirán no será revelada por nosotros en este momento”.
En septiembre del año pasado, medios internacionales revelaron que la Reina Isabel dejó fuera del testamento a Meghan Markle.
La revista Star reveló que los cambios hechos por Isabel II habrían impactado negativamente a la hija del Príncipe Harry, Lilibet Diana, y a su esposa, Meghan Markle.
Los grandes motivos de esta decisión tomada tienen que ver porque Harry y Meghan decidieron renunciar a sus obligaciones reales, y, por supuesto, a sus privilegios, así que ni la pequeña Lilibet ni su hermano Archie están considerados en la herencia.
The International Business Times señala que la Reina Isabel II dejó también 300 joyas valuadas en 110 millones de dólares, las cuales pasarán a manos de Kate Middleton y su hija Charlotte.
Meghan, de 41 años, y Harry, de 38, se casaron en mayo del 2018 y estuvieron como miembros activos de la realeza hasta 2020, luego renunciaron a sus nombramientos y se mudaron al sur de California, donde actualmente viven con sus hijos Archie Harrison y Lilibet Diana.