Header Ad

Categories

Most Viewed

Piden “guillotina digital” para Eiza González

Eiza González es la actriz mexicana que figura dentro de la lista de celebridades por bloquear debido a su indiferencia ante el genocidio palestino y/o que no se han pronunciado a favor de un alto al fuego.

Desde la realización de la Met Gala, celebrada el 6 de mayo en la ciudad de Nueva York, usuarios en redes sociales han urgido al bloqueo digital masivo de las figuras públicas que han fallado en pronunciarse ante lo que acontece en Gaza.

La “guillotina digital”, como lo han acuñado los cibernautas, nació gracias a un post de TikTok de una influencer. Haylee Baylee fue la tiktokera que involuntariamente provocó esta movilización digital al buscar hacer contenido para la plataforma en referencia a la Met Gala, pese no haber sido invitada al evento.

Para su video, la influencer decidió caracterizarse de María Antonieta, la última reina de Francia, y enunciar la cuestionable frase célebre de la monarca: “que coman pasteles”.

Dicho video, el cual ahora no se encuentra en la página de la influencer, causó indignación entre el público por reflejar la “falta de sensibilidad que tienen las élites ante los acontecimientos sociales”.

En redes, el público decidió incentivar un bloqueo masivo con la finalidad de boicotear los ingresos que puedan recibir gracias a las plataformas digitales.

Si bien, actualmente circulan diferentes versiones de la lista de celebridades por bloquear, la gran mayoría hace mención del clan Kardashian, Gal Gadot, Beyoncé, Taylor Swift, Selena Gomez, entre otros.

Eiza González figura dentro de esa lista debido su participación en la reciente edición de la Met Gala. Aunado a ella, figuran otros artistas latinos e hispanohablantes como Shakira, Rauw Alejandro, Bad Bunny, Jennifer López, Karol G, Rosalía y Penélope Cruz.