A Paty Cantú le gusta ver como se rompen las barreras en los géneros musicales, algo que ella ha aprovechado para experimentar en sus propias canciones. La artista ve con buenos ojos que los nuevos talentos lleguen a la industria con esa apertura y ganas de crear cosas nuevas.
“La nueva ola de músicos, de 24 años para abajo, no tienen esta etiqueta marcada de soy urbano, soy regional, soy rockero. Dicen soy músico, y hago canciones, viniendo de este rollo de poder colaborar con artistas que tienen esa apertura es increíble, por eso lo estoy disfrutando mucho más”, señala en entrevista.
Desde hace varios años, la cantante ha realizado colaboraciones con artistas de rap, regional, trap y urbano, pero siempre cuidando mantenerse fiel al sonido que conocen sus fans.
Para ella, el ejercicio de experimentar con otros sonidos es meramente una forma de ampliar su propio repertorio, aunque siempre cuidando que sus colaboraciones sean con artistas que considera auténticos.
Su colaboración más reciente es con el cantautor León Leiden, a quien conoció a través del trabajo que difunde en plataformas digitales, y desde la primera vez que se sentaron a componer sintió una conexión. Además de este lanzamiento, Paty ya se prepara para presentarse en el Teatro Metropólitan con el “Feliz breakup tour”, el 28 de agosto y 25 de septiembre.