Header Ad

Categories

Most Viewed

Mägo de Oz recibe homenaje en la Cámara de Diputados

La banda de metal Mägo de Oz fue reconocida en la Cámara de Diputados, por su destacada trayectoria y contribución a la cultura musical a nivel internacional. Los integrantes de la agrupación, cuya carrera inició formalmente en los años 90, se mostraron agradecidos por este galardón.

“¿Quién lo iba a decir de un grupo de rock?”, dijo el violinista, Carlos Prieto «Moha”, en entrevista con El Sol de México. “La verdad es que es súper especial ver cómo el Congreso reconoce que hay otro tipo de música, es un reconocimiento a toda una vida musical y estamos orgullosos y agradecidos”.

Fundada por Txus di Fellatio, arrancó su carrera con un disco homónimo, el cual si bien no tuvo tanto éxito, les abrió las puertas del mercado español y dos años más tarde lanzaron su siguiente material, titulado “Jesús de Chamberí”.

A éste le siguieron más de 20 discos, los cuales estuvieron acompañados por algunas controversias, derivadas de los mensajes que contenían sus canciones referentes a temas como la religión y la política.

Sin embargo, “Moha” asegura que su objetivo es generar una reflexión en el público de la banda, actualmente conformada por él, Txus, Jorge Salan, Víctor de Andrés, Fernando Mainer, Francesco Antonelli, Diego Palacio, Xana Lavey y Rafa Blaz, su vocalista más reciente, quien se sumó oficialmente para su más último disco, “Alicia en el metalverso”.

“No somos un grupo político, no queremos convencer de nada, lo que queremos hacer es que piensen. Nosotros tenemos nuestro punto de vista, y lo que queremos hacer es que el público piense, y haga lo que crea mejor”.

“Hay muchas injusticias y en lo que nosotros podamos ayudar a cambiar un poquito esto, pues a través de la música lo hacemos”, agregó.

Asimismo, lanzó una invitación al público para escuchar distintos tipos de música, pues según afirma en la mezcla musical está la riqueza, y según las enseñanzas de su padre, ésta representa la vida entera.

“Lo más importante en la vida es la música y el amor, la música te da alegría y tristeza. En los momentos en que necesitas apoyo, siempre te pones una canción preferida, te recuerda un verano que viviste, o tu boda, la música está en todos los sitios. Cada uno debe encontrar la que le gusta”.

FELICES DE VOLVER A MÉXICO
La agrupación se prepara para presentarse nuevamente en la Arena Ciudad de México, el próximo sábado 29 de junio. Al respecto, el músico se mostró muy entusiasmado, pues consideran a nuestro país como un hogar para ellos.

“Aquí estuvimos hace un año, llevamos varias arenas haciendo sold out, siempre está lleno, la gente responde, hasta tenemos una placa ahí. Siento una enorme alegría de estar aquí en mi casa, mi mujer es regia, mi vida está en México, yo vengo aquí y es mi casa”.

El artista adelantó que próximamente se lanzará una película basada en la historia del grupo, que será narrada en formato de ficción, y ya está en sus etapas finales de casting.

Forgot Password