Header Ad

Categories

Most Viewed

Justin Bieber compró criptomonedas y perdió un millón de dólares

El cantante canadiense Justin Bieber realizó una millonaria inversión a principios de año, comprando NFT por un equivalente a los 1,3 millones de dólares. Sin embargo, el valor actual del mismo ronda los 70.000 dólares, por lo que el artista perdió de esta manera, el 95% de su inversión.

¿Qué es un NFT?
La siglas NFT refieren a “token no fungible”. Los NFTs están basados en la tecnología de cadena de bloques, la misma que, por ejemplo, se usa para el Bitcoin o el Ether. Habitualmente se comercian con la moneda Ether, que a su vez, son certificados de un elemento digital único.

Explicado de manera más sencilla y técnica, un NFT es un documento digital que contiene metadatos que garantizan la autenticidad de la pieza virtual.

¿Por qué Justin Bieber apostó por los NFT?
Algunos críticos especulan que celebridades como Justin Bieber compraron un NFT, como un símbolo de estatus.

“Es una forma de hacer alarde de su riqueza y compras exclusivas”, expresaron en una nota Business Insider.

¿Cuál es el NFT que compró el cantante?
Bieber adquirió Bored Ape Yach Club NFT, que es parte de una colección de 10.000 tokens no fungibles, con imágenes de monos que llevan diferentes atuendos.

Otras celebridades también compraron NFT
Además de Justin Bieber, entre los dueños famosos de estos tokens aparecen el presentador de televisión Jimmy Fallon, la modelo Paris Hilton y los raperos Snoop Dogg y Eminem.

De esta manera el “capricho” del cantante Justin Bieber esta vez salió mal y perdió millones de dólares por culpa de los NFT.