Header Ad

Categories

Most Viewed

INAH tomará medidas legales contra publicidad de “La casa del dragón”

Luego de que en las redes sociales se hicieran virales imágenes del Castillo de Chapultepec con publicidad monumental sobre la segunda temporada de la serie La casa del dragón, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) descalificó la campaña impulsada por la empresa Max Latinoamérica contra la que, afirmó, se tomarán medidas legales.

Mediante un comunicado, el INAH y la Secretaría de Cultura desmintieron que el inmueble haya sufrido algún tipo de intervención como la que se puede ver las imágenes difundidas.

Agrega la institución que “la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico”.

El INAH tomará medidas legales contra Max Latinoamérica, debido a que mediante su cuenta de Instagram difundieron una imagen con la descripción “El Castillo de Chapultepec, en México fue reclamado por su reina Rhaenyra Tragaryen y el consejo negro. Es momento de elegir tu bando”. En ella muestran pendones negros colgando, con un dragón rojo de varias cabezas.

Así Max hace referencia a uno de los personajes principales de la serie La Casa del Dragón, la cual es una precuela de la serie Juego de Tronos, cuya historia sucede 200 años antes, ambas historias basadas en la saga de fantasía del novelista estadounidense George R. R. Martin.

La Casa del Dragón cuenta los conflictos personales de una poderosa familia real en el continente ficticio de Westeros, la cual en su ambición de poder se dividió en dos consejos: el Verde y el Negro. La segunda temporada, que se estrenará el próximo 16 de junio, se enfocará en el inicio de la guerra entre ambos bandos.

Aunque la publicación de la campaña publicitaria de La casa del dragón llamó la atención de autoridades federales, esta no se trata de la primera intervención de este estilo sobre monumentos que forman parte del patrimonio histórico y cultural de los mexicanos.

En este mes el multiinstrumentista y estrella de rock Lenny Kravitz intervino digitalmente la estructura del Ángel de la Independencia, dándole forma de guitarra, para así promocionar su más reciente producción discográfica Blue Electric Light.

Forgot Password