The Ellen DeGeneres Show está bajo investigación por su misma cadena de televisión, WarnerMedia. Esto después de que los empleados de Ellen denunciaron sufrir experiencias de «racismo, miedo e intimidación» mientras trabajaban en el programa de entrevistas. El staff lleva tiempo denunciando un ambiente laboral tóxico relacionado directamente con DeGeneres, y también con los productores.
La televisora envió una nota a los empleados la semana pasada diciendo que contrataron al grupo de relaciones de empleados del propietario de la WarnerMedia y a una firma de terceros, quienes entrevistarán a empleados actuales y anteriores sobre sus experiencias en el set, aseguraron que el problema principal no es la actitud que pueda tener Ellen en el trabajo, sino el poder que ejercen los productores a cargo de uno de los shows más vistos en la televisión estadounidense., son quienes hacen la cultura y están exponiendo esta sensación de acoso y maldad. Sienten que todos los que trabajan en The Ellen Show tienen suerte para trabajar ahí: ‘Entonces, si tienes un problema, debes irte porque contrataremos a alguien más porque todos quieren trabajar aquí».
Fue a principios de julio cuando antiguos y actuales empleados de Ellen revelaron que sufrieron de «racismo, miedo e intimidación» en el set. Por ejemplo, una mujer de color expresó que uno de los escritores del programa le dijo que no se aprendería su nombre, diciendo: «Lo siento, sólo sé los nombres de los blancos que trabajan aquí.»