Header Ad

Categories

Most Viewed

Christina Applegate habla de los estragos de la esclerosis múltiple: lo aterrador es que no hay final

La actriz de Hollywood, Christina Applegate reveló que actualmente padece 30 lesiones en el cerebro como consecuencia de la esclerosis múltiple que le fue diagnosticada.

En una entrevista para el podcast Armchair Expert de Dax Shepard, la actriz de “La cosa más dulce”, dijo que esta enfermedad le ha causado llagas en el cerebro que le provocan dolor.

«Tengo 30 lesiones en el cerebro, llagas. La más grande está detrás del ojo derecho, por lo que me duele mucho el ojo derecho», dijo Applegate.

La actriz también compartió otros de los síntomas que padece, entre ellos la rigidez en sus extremidades, así como indicios de convulsiones.

«Mi mano comienza a ponerse rara y luego tengo una sensación de convulsión en el cerebro, pero no todo el tiempo», agregó.

De acuerdo con La Vanguardia, Applegate dijo que no hay ninguna garantía de mejora en su enfermedad aún con los avances que hay en la medicina.

«Eso no garantiza que estaré aquí en 10 años, eso es lo aterrador de la esclerosis múltiple; no hay un final», lamentó.

Christina participó como actriz invitada en la famosa serie de “Friends”, donde interpretó a Amy Green, hermana de Rachel (Jennifer Aniston), personaje que le hizo ganar un Emmy en 2004 por “mejor actuación como actriz invitada”, fue diagnosticada con esclerosis múltiple en 2021.

Fue por medio de su cuenta de X, que la celebridad estadounidense dio a conocer su enfermedad en aquel entonces, cuando aseguró que había sido apoyada por muchas personas que también sufrían este padecimiento.

Su último trabajo fue en «Dead To Me», una serie de Netflix, que proyectó su último capítulo en noviembre de 2022.

Christina Applegate dijo en una entrevista para Vanity Fair enmayo de 2023, que ese era probablemte su último trabajo en la pantalla y elogió a su compañera de reparto Linda Cardellini.

«Ni siquiera puedo imaginarme ir al set en este momento. Probablemente no volveré a trabajar frente a la cámara, pero estoy muy contenta de haber salido con alguien que es, con diferencia, la mejor actriz con la que he trabajado en toda mi vida, si no el ser humano más grande que he conocido», expresó la actriz.

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM, la esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurodegenerativa prnogresiva del sistema nervioso central.

Se produce a consecuencia de la destrucción de la mielina, una funda protectora que rodea las fibras nerviosas del sistema nervioso central. Este daño a la mielina interrumpe la transmisión entre las neuronas, interfiriendo la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

Al interrumpir la comunicación corporal causa una grave pérdida de la motricidad y de las habilidades cognitivas.

Los síntomas, la gravedad y la duración pueden variar según la persona pero en general los primeros síntomas de la esclerosis incluyen: pérdida de la visión, visión borrosa o visión doble. Debilidad muscular en una o más extremidades. Cosquilleo o entumecimiento de los brazos, piernas, tronco del cuerpo o la cara.