Header Ad

Categories

Most Viewed

Canal Once triplicó su audiencia en tres años

Carlos Brito Lavalle, director general del Canal Once del Instituto Politécnico Nacional durante poco más de tres años, asegura que dejará un canal con tres veces más de audiencia. “Cuando entré había entre 10 millones a 12 millones de telespectadores al mes, y ahora estamos por arriba de los 35 millones de audiencia mensual”.

En entrevista con El Sol de México, a punto de concluir su gestión cuando termine este sexenio, el directivo explica que el incremento “es porque se logró trabajar en conjunto con todo mi equipo. La realidad es que se abrió el canal a una variedad de temáticas que antes eran impensables tocar.

“Hemos metido temas que tradicionalmente no se trataban en televisión pública como la diversidad e inclusión. También creamos un programa para adultos mayores y otro para personas con discapacidad y fortalecimos los noticieros”.

DISTINTAS PLATAFORMAS

“El canal Once tiene un potencial de crecimiento enorme y creo que va a seguir creciendo como televisión pública”, asegura el directivo y destaca el avance hacia convertirse en una plataforma digital. “Echamos andar toda la parte digital, se queda instalada; en televisión abierta se sigue viendo, aumentamos nuestra cobertura hasta el 90 por ciento del territorio nacional”.

Respecto a la señal para las infancias, Brito Lavalle comentó: “Recordemos que Once Niñas y Niños fue el canal encargado durante la pandemia de producir ‘Aprende en casa’, un gran programa de educación a distancia. Se hizo en tiempo récord, con más de seis mil emisiones en un año. Es el doble de lo que producíamos y se produjo con la misma gente del canal. Toda la pandemia nosotros no nos guardamos, estuvimos considerados como actividad del Estado.

“Canal Once Niñas y Niños está muy fortalecido, tiene una señal propia que todos los días sigue creciendo con la audiencia infantil, es el único canal abierto para los televidentes infantiles”.

Para el más joven director del Canal Once en su historia, “el mayor orgullo es estar al frente, que hayan confiado en mí”.

Forgot Password