El actor Brendan Fraser rompió en llanto luego de que recibiera la ovación de los asistentes por seis minutos.
Lo anterior se dio luego de finalizar la proyección de la película The Whale del director Darren Aronofsky.
La cinta se exhibió en la 79.ª edición del Festival de Cine de Venecia. El filme es protagonizado por Brendan Fraser, quien da vida a un profesor universitario de literatura de casi 300 kilos confinado a una silla de ruedas por su obesidad mórbida, provocando gran impacto en sus espectadores.
El proyecto basado en la obra homónima de Samuel D. Hunter, significa el regreso de Fraser a un papel protagonista, y desde este momento se coloca como uno de los favoritos para alzarse con varios premios como mejor actor y ser nominado a los Oscar que se entregarán en marzo del próximo año.
Sadie Sink, Samantha Morton, Ty Simpkins, Hong Chau y Sathya Sridhar completan el reparto de la trama para la que Brendan tenía que pasar seis horas diarias de maquillaje y soportar un traje protésico que le cubría todo el cuerpo y le hizo ganar casi 140 kilos.
«La pieza del torso era casi como una camisa de fuerza con mangas que, retocada a mano, se veían idénticas a la piel humana, hasta los pelos estaban cortados y puestos a mano», contó el propio actor sobre su caracterización.
Las primeras críticas sobre la cinta son unánimes en cuanto a la espectacular interpretación de Fraser, quien define este papel como “el mayor desafío de su carrera” al dar vida al “hombre más heroico que ha interpretado nunca porque su superpoder es buscar el bien en los demás y sacarlo a la luz”.
Asimismo, el intérprete subrayó: “Me veía diferente en esos días. Mi viaje hasta donde estoy ahora ha sido explorar tantos personajes como pueda. Estoy ansioso por ver cómo esta película causa una profunda impresión en todos tanto como lo ha hecho en mí”.