Hace seis años Zootopia se convirtió en uno de los referente dentro de las historias animadas al mostrar un mundo en el que animales tanto depredadores como presas convivían por igual y podían unirse ante cualquier tipo de situación. Esa película, que recaudó mil veinticuatro millones de dólares, que ganó en 2017 el Oscar a Mejor Película Animada y cuya protagonista era la coneja aspirante a policía Judy Hopps (Ginnifer Goodwin), está de vuelta con nuevas historias gracias a la miniserie Zootipia+, que ahondará en las vidas de otros personajes como Bonnie Hopps o Stu Hopps, padres de Judy, cuyas voces son interpretadas por Bonnie Hunt y Don Lake, respectivamente.
«Creo que estas historias han conectado con la gente por el corazón con que están hechas y por el humor que se maneja. Zootopia es algo que se comparte entre familias y que será visto por varias generaciones, lo cual para mí es un regalo. Es un regalo como actriz ser asociada siempre a estas historias y compartir los distintos mensajes que se desarrollan en cada capítulo”, contó en entrevista con Excélsior Bonnie Hunt, quien debutó en cine en 1988 en Rain Man.
Don Lake, actor canadiense de 66 años, hizo una reflexión acerca de cómo Zootopia, tanto la cinta como la miniserie, cuentan con un trasfondo que apela a la idea de que a pesar de las diferencias podemos llevarnos bien.
«Hay varios mensajes maravillosos que se muestran, como el que todos podamos llevarnos bien o que todos podemos ser y hacer lo mejor que podamos. Es grandioso poderle recordar eso a la gente, ver la bondad de eso, y para mí es vital ser parte de un proyecto así”, relató Don Lake, actor de How I Met Your Mother.
Fue hace un par de años cuando esta dupla actoral que ha hecho mancuerna laboral en distintas ocasiones, como en The Bonnie Hunt Show, donde él ha fungido como escritor, recibió la noticia de que Disney estaba trabajando en una miniserie de Zootopia y que debido a las circunstancias de la pandemia, todo el elenco vocal, entre ellos Idris Elba, Jaso Bateman y Shakira, iba a trabajar desde sus casas. Los meses pasaron y el trabajo realizado se tradujo en una miniserie de seis capítulos ya disponibles en Disney+.
Con respecto a su participación en el primer capítulo, en donde se les escucha como los padres preocupados Bonnie y Stu Hopps, Bonnie Hunt y Don Lake coincidieron en la idea de que los padres se van a sentir muy identificados.
«Stu y Bonnie son muy reales y entre ellos hay un amor muy genuino, se respetan, hablan de manera muy honesta y eso es algo muy lindo de ponerlo en la pantalla. Todos estamos tratando de sobrevivir en este mundo, especialmente los padres, que siempre están muy ocupados y lidian con todo lo que pasa allá afuera. Nuestros personajes trabajan muy duro y dejan ver que todos los días tratan de hacer lo mejor que pueden, tal como muchos padres lo hacen en su vida diaria”, contó Lake.
Por su parte Bonnie Hunt, de 66 años, comentó que aunque no es mamá, comprende por qué los padres suelen mostrarse preocupados cuando los hijos empiezan a tomar sus propias decisiones, tal como se ve en el primer capítulo de Zootopia+, en donde Bonnie y Stu Hopps ven partir a su hija Judy rumbo a la ciudad de Zootopia, pues quiere cumplir el sueño de convertirse en policía.
«No soy madre en la vida real, pero he interpretado a varias en el cine y la televisión. Tengo 15 sobrinos y comprendo muy bien que los padres siempre están preocupados por sus hijos no porque no confíen o no crean en ellos, sino porque tienen expectativas, deseos y sueños para ellos y quieren que sean felices y estén a salvo siempre”, acotó Hunt.