Los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd, reconocidos a nivel internacional por su respectiva actuación en la famosa trilogía ‘Volver al Futuro’, se reencontraron ayer domingo desde la Comic-Con de Nueva York.
Al verse cara a cara, los famosos que llegaron a interpretar los personajes de Marty McFly y el doctor Emmet Brown se acercaron y se fundieron en un abrazo que emocionó a los cientos de personas que se dieron cita a este evento organizado en el Jacob K. Javits Convention Center.
Las risas no faltaron, ya que tanto Fox como Lloyd hicieron un recuento de anécdotas vividas durante el rodaje de aquella serie de películas estrenadas entre 1985 y 1990, y dirigida por Robert Zemeckis, que marcó a toda una generación.
Incluso Michael Fox habló del problema de Parkinson con el que fue diagnosticado en 1990, y en lugar de lamentarse por ello se expresó con mucho positivismo, mencionando que fue lo mejor que le pasó en la vida.
“Le digo a la gente que es un regalo y me dicen: ‘Estás loco’. Yo respondo: ‘Sí, pero es el regalo que sigue tomando’. No lo cambiaría por nada. No se trata de lo que tengo, se trata de lo que se me ha dado: la voz para hacer esto y ayudar a la gente”, señaló el actor de 61 años de edad.
Por su parte, Chris Lloyd, de 83 años, hizo memoria al recordar la primera vez que coincidió con Fox, a quien no conocía hasta que fue anunciado como el responsable de darle vida a Marty McFly en la película ‘Volver al Futuro’, la cual, en primera instancia, iba a ser protagonizada por Eric Stoltz.
La reunión se tornó aun más emotiva luego de que Michael J. Fox recordara a su madre, quien falleció hace apenas dos semanas.
El actor habló de la mortificación que invadió a su mamá cuando le dio el aviso que iba a protagonizar ‘Volver al Futuro’.
Ella, al conocer que eso iba a quitarle horas de sueño a su hijo de apenas 23 años, se preocupó, pero el entonces joven actor le aseguró que todo iba a estar bien y logró responder con crecer a las exigencias de los altos mandos.
“Hasta el día de hoy, bueno… hasta hace dos semanas, mi mamá pensó que era una muy mala idea hacer Volver al futuro. Le encantó la película, pero tenía razón: me cansé”, reconoció.