La actriz se había quedado con el papel en la película «Y tu mamá también»
A lo largo de su carrera artística, Martha Higareda ha protagonizado un sinfín de películas como «Amarte duele», «Niñas mal», «No manches Frida» o «Cásese quien pueda», sin embargo, lo que muy pocos saben es que la actriz estuvo a punto de trabajar con uno de los directores más importantes de México, nada más y nada menos que Alfonso Cuarón.
En una entrevista Higareda confesó que durante sus pininos en el cine y siendo todavía una adolescente, acudió a un casting para la cinta «Y tu mamá también» y aunque al final sí se quedó con el personaje, tuvo que rechazarlo pues el libreto exigía que hiciera una escena de desnudo.
«A los 14 años hice mi primera audición, fue para Alfonso Cuarón, para una película que se llama ‘Y tú mamá también’. Hice el casting, me quedé con el papel pero mis papás tenían que firmar por mi porque había una escena de desnudo», dijo.
La actriz recordó que, con mucho pesar, habló con el ganador del Oscar, le agradeció por la oportunidad, pero se negó a hacer el personaje, porque siendo tan joven mostrar su cuerpo le generaba mucho conflicto.
«Hablé con Alfonso Cuarón y le dije: ‘tengo muchísima pena pero yo nunca, ni siquiera, me he quitado la blusa con ningún niño’. Yo quería ser muy honesta con mis principios, mis valores y mi juventud», agregó.
Años más tarde, Martha protagonizó «Amarte duele», en la que también se incluye una escena sin ropa, sin embargo, para ese entonces ya había crecido un poco más y confesó que accedió a hacerla pese a que en ese entonces no había tenido intimidad con nadie.
«Cuando yo hice la película de ‘Amar te duele’ yo seguía sin tener un novio al que yo le enseñara mis atributos. Todo fue muy fuerte porque en esa película todo lo captó la cámara y hay mucha gente que no sabe eso, pero lo que están viendo en la pantalla, son mis primeras veces de muchas cosas», explicó.