La actriz española Mercedes Pascual, que destacó en el cine, el teatro y la televisión de México, falleció a los 88 años por causas aún desconocidas.
“Queridos amigos, mi mamá ya se fue a viajar por las estrellas. Los abrazos y manos de todos los que amo, son bienvenidos. ¡Aplausos de pie!”, escribió su hija Mercedes Olea a través de su cuenta oficial en Facebook.
Mercedes Pascual fue una de las fundadoras de la Compañía Nacional de Teatro y en la década de los ochenta destacó por su participación en telenovelas como Cuna de lobos (1986) y Teresa (1989). En esta última interpretó a la abuela millonaria de Salma Hayek.
Debido a su férrea personalidad y elegancia, los personajes de mujer adinerada y villana de la historia, fueron constantes a lo largo de su trayectoria.
En ese renglón, destacó también en melodramas como Simplemente María (1989), Muchachitas (1991), Viviana (1978) y La antorcha encendida (1996) y Retrato de familia (1995).
En 2018 fue nominada como Actriz de Cuadro al premio Ariel por su trabajo en la película Tamara y la catarina (2016).
A través de sus redes sociales, la comunidad teatral, televisiva y cinematográfica ha manifestado sus condolencias por el fallecimiento de Mercedes Pascual.
“Lamentamos el reciente fallecimiento de la actriz México-española Mercedes Pascual, cuyo legado permanecerá por siempre gracias a su prolífica trayectoria artística en teatro, cine y televisión”, escribió el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).