Las máximas estrellas del séptimo arte están listas para navegar por los canales de Venecia en la edición 79 del Festival Internacional de Cine, una de las muestras cinematográficas más importantes a nivel mundial.
En esta ocasión el jurado presidido por la actriz ganadora del Oscar Julianne Moore tendrá a su cargo seleccionar de entre los más de 20 títulos a la próxima ganadora del León de Oro, máximo galardón otorgado en la competencia.
Entre los títulos más potentes que competirán por el León de Oro se encuentran el esperado biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas con dirección de Andrew Dominik, Blonde; también los regresos de pesos pesados del cine contemporáneo como Darren Aronofsky (The Whale, con Brendan Fraser), Luca Guadagnino (Bones and Flesh, con Timothée Chalamet), Joanna Hogg (The Eternal Daughter, con Tilda Swinton), el mexicano Alejandro G. Iñárritu (Bardo) o el poquísimo prolífico Todd Field (Tár, con Cate Blanchett).
¿De qué trata la nueva película de Iñárritu?
La nueva película de Alejandro González Iñárritu, Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, marca el regreso del director a México, así como al Festival Internacional de Cine de Venecia.
Desde al grabación de Amores perros, en el 2000, Iñárritu no había grabado una película en México, mientras que el Festival de Venecia lo vio competir por última vez en 2003, con 21 gramos.
El film protagonizado por Daniel Giménez Cacho en el papel de Silverio, un renombrado periodista y documentalista mexicano que vive en Los Ángeles, es «una experiencia épica, inmersiva y visualmente sorprendente que contrasta con el conmovedor e íntimo viaje personal», describió Netflix, que compró la película el pasado mes de abril.
Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades se estrenará en la Mostra, posteriormente en salas a fin de año; en Netflix aún no se tiene fecha.