El aclamado realizador David O. Russell, con 20th Century Studios y New Regency, presentan la película “Ámsterdam”, una historia que abarca varias épocas y un thriller de comedia sobre el amor, la lealtad y las razones para vivir de cara a una sorprendente historia verídica y desconocida, la de tres amigos y todo lo que encuentran en una aventura.
Escrita y dirigida por David O. Russell, cinco veces nominado al Óscar, presenta lo que viven juntos un médico, el “Dr. Burt Berendsen”, interpretado por Christian Bale, y un abogado, “Harold Woodman”, a quien le da vida John David Washington.
Ellos tienen sus oficinas al norte de Nueva York en una época fascinante y atemporal, en la que se presiente que algo muy importante va a suceder en 1933.
Como han atravesado muchas experiencias difíciles y tienen las cicatrices que lo prueban, además de un espíritu de “podemos enfrentar cualquier cosa”, son como ayudantes de personas que estén en cualquier tipo de peligro, especialmente aquellos que han caído en desgracia o que tienen poco dinero.
Cada uno representa el tipo de amigo que todos quieren tener. El consultorio de Burt es un lugar animado y de mucho trabajo dirigido por un gran equipo de divertidos personajes, como “Shirley” (Bonnie Hellman) y “Morty” (Max Perlich), y llena de otros veteranos como él.
En esa clínica es donde Burt llega a inventar remedios que no existirán hasta 80 años después, tal vez más, que todos necesitan simplemente para sobrellevar el día.
Uno de los principales atractivos del filme es que reúne a figuras de primer nivel, entre ellas Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Timothy Olyphant, Zoe Saldaña, Rami Malek y Robert De Niro. Sin duda, vale la pena acudir al cine más cercano y disfrutar esta película.