Header Ad

Categories

Most Viewed

Gen V apela al lado humano de los superhéroes, dice Michele Fazekas

El camino de un superhéroe no sólo se marca en la infancia, sino también en el entorno en el que se desarrolla durante su educación. Al menos, así se observa en la nueva serie Gen V, un spin off de The Boys, en donde jóvenes con diferentes habilidades acuden a la Universidad Godolkin para aprender a controlar sus propios poderes.

La serie cuenta la historia de un grupo de adolescentes que, además de entrenarse para ser la siguiente generación de héroes, también luchan contra temores, complejos, cambios propios de la edad, la búsqueda de su identidad, tener un buen desempeño académico e incluso ser populares.

“Creo que lo más importante de la serie y lo que podría conectar con la gente es que se muestra ese lado humano de los personajes. Si no tienes el mundo humano, en este caso las experiencias de su etapa adolescente, las lecciones que están aprendiendo, los temas psicológicos con los que están lidiando, su carácter, ansiedad, trastornos alimenticios, si no tienes eso, realmente no importan entonces las destrezas que los convierten en superhéroes”, afirmó en entrevista con El Sol de México, la productora ejecutiva Michele Fazekas.

“Realmente necesitas las historias humanas primero y luego contarlas a través de personajes con superpoderes, porque al final, lo que la gente recordará serán las emociones del personaje”, agregó la también showrunner.

La serie de ocho episodios, que ha llamado la atención por el nivel de violencia que maneja, cuenta con la participación de Jaz Sinclair, Chance Perdomo, Lizze Broadway, Shelley Conn, Maddie Phillips, London Thor, Derek Luh, Asa Germann, Patrick Schwarzenegger, Sean Patrick Thomas y Marco Pigossi.

Su paso por la universidad marca la vida de estos estudiantes; muchos de ellos aún son idealistas, no se encuentran completamente formados ni como héroes ni como villanos. Algunos, como en el caso de Andre (Perdomo), busca alejarse de la sombra de su prestigioso padre, por otro lado está la historia de Marie (Sinclair), una chica que mantiene una postura de supervivencia en la escuela, es objetiva, aunque solitaria, poco a poco se va sorprendiendo de cada una de las cosas que la rodean, desde amigos hasta el derrumbe del sistema en el que confiaba.

Los alumnos se mantendrán en una constante competencia por los primeros puestos, aunque eso signifique alcanzar sus límites morales. Su mayor motivación es unirse a Los Seven, el grupo de superhéroes élite de Vought International, pero al enterarse de los oscuros secretos que guarda esta universidad, tendrán que tomar la decisión de convertirse en un héroe o un villano.

Fazekas está más que involucrada en el mundo de los superhéroes. En 2015 produjo la serie Agente Carter, que se extrajo de la historia del Capitán América. Al igual que en ese entonces, el objetivo principal de la showrunner fue crear un producto atractivo, pero sobre todo que la audiencia pudiera entender sin haber visto los contenidos en los que están inspirados.

Forgot Password