El público tiene sed de acción y sucesos escandalosos. Pero ya no se contenta con una buena ficción, el jugo de mirar series o documentales está en lo morboso de saber que la historia que se está contando en verdad pasó. Con hambre de chisme más que de guion imaginario, las series de la vida real y en especial de la realeza están triunfando a lo grande. Amantes de los escándalos de la realeza, aquí tienen algo con lo que entretenerse.
Un escándalo muy británico (HBO Max)
La realeza sin duda es una de las fuentes de inspiración más grandes. En el caso de la corona británica en particular, hay demasiadas historias para contar. En este caso, a modo de spin off de la famosa The Crown, la historia relata el divorcio de Ian Campbell y Margaret Campbell, los duques de Argyll, un caso legal de estudio del siglo de XX.
La duquesa Margaret, que es interpretada por la increíble Claire Foy quien ya estuvo en la piel de la Reina Isabel II, se enfrentaba diferentes denuncias como falsificación, robo, violencia y consumo de drogas.
The Crown (Netflix)
La serie por excelencia para este género es sin dudas «The Crown», a lo largo de 5 temporadas se cuenta la historia de la monarca con el reinado más largo de la corona Británica: la Reina Isabel II quien falleció hace muy poco tiempo, en 2022. Con los desastres políticos y económicos de Gran Bretaña a lo largo de la historia, acompañan el relato de los males y sufrimientos de una familia supeditada a la realeza y sus deberes.
Los últimos zares (Netflix)
El final de la dinastía Romanov es una de las partes más oscuras de la historia de la realeza del mundo. En esta serie se relata la vida de los últimos emperadores de Rusia, el turbio personaje de Rasputín y su torpe relación con el pueblo, que acaba en la Revolución Rusa de 1917, acabando así con el zarismo. Los escándalos de la realeza son narrados de forma cruda. La miniserie va acompañada de revisiones documentales, donde historiadores y fotografías reales complementan a la perfección el relato ficcional.