Menú

Más visto

Personas con marcapasos deben mantenerse alejadas del iPhone 12: Apple

La nueva línea de Apple, iPhone 12, contiene algunas de las innovaciones más grandes en el mercado de la tecnología, incluyendo el MagSafe, un sistema de imanes que permite al usuario agregar accesorios, como carcasas o cargadores, al teléfono inteligente.

No obstante, aquellas personas que usen marcapasos deben mantenerse alejadas del dispositivo móvil debido a la interferencia electromagnética, según las recomendaciones de un reporte publicado por el Heart Rhythm Journal.

Por su parte, Apple añadió recientemente, en un documento de soporte, que dispositivos tales como los marcapasos implantados pueden contener sensores los cuales responden a imanes cuando están en contacto cercano.

La marca de la manzana aclaró que aunque todos los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos anteriores, no se espera que presenten un mayor riesgo de interferencia magnética a los dispositivos médicos en comparación con dispositivos de generaciones pasadas.

Sin embargo, para evitar posibles interacciones con estos dispositivos se recomienda mantener el iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia mínima de 15 hasta 30 centímetros.

Pese a que el porcentaje de personas con dispositivos médicos es bajo, la compañía californiana alertó y pidió a los usuarios no colocar el celular en el bolsillo de la camisa, evitar ponerlo cerca del pecho y cargarlo de forma inalámbrica, manteniéndolo a una distancia de 30 centímetros.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*