Menú

Más visto

VIDEO: Ximena Sariñana lanza tema realizado por puras mujeres

Ximena Sariñana lanza «Una vez más», tema que escribió el año pasado y que habla de la reinvención del amor y la forma de mantenerlo vivo.

La canción lleva la participación de Marian Ruzzi en la producción, las integrantes de Iglú, en la dirección del video, y un equipo de trabajo conformado, genuina y orgánicamente, por mujeres.

Fue en una conferencia de prensa, realizada a través de una plataforma en línea, que Sariñana platicó que la canción fue escrita antes de la pandemia por COVID-19, durante un campamento que realizó la compañía disquera a la que pertenece, con la finalidad de incentivar la composición femenina, por lo que Elsa y Elmar, Susana Isaza y Grettel Garibaldi se desempeñaron como co-autoras de la melodía.

Ximena compartió que el nuevo tema, el cual rebasó las 55 mil reproducciones en la plataforma YouTube en menos de 24 horas, forma parte de un proyecto más grande, que podría traducirse en una producción discográfica, así como de música inédita en la que está trabajando, desde la cuarentena, y que espera estrenar a lo largo de este 2020.

Durante la conferencia de prensa, Sariñana indicó que sus dos inspiraciones para involucrarse en la música fueron las cantantes Ely Guerra y Julieta Venegas, y fue cuestionada en relación al fallecimiento, este jueves, del compositor mexicano Óscar Chávez a los 85 años, ante lo que externó sus condolencias a la familia del intérprete de Macondo y La niña de Guatemala.


    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*