Menú

Más visto

Se suma Julieta Venegas a los conciertos live

La cantante mexicana Julieta Venegas dará un concierto íntimo vía streaming en el que busca conectar con el público en cuarentena, un período en el que la música ha sido su terapia y en el que compuso canciones que integrarán un nuevo disco.

Venegas, radicada en Argentina y a punto de cumplir 50 años, dará en vivo el show “Íntimo” el 22 de agosto por la noche desde una sala de conciertos de Buenos Aires, con cuatro cámaras y pantallas donde podrá ir leyendo mensajes y pedidos de temas por parte del público para facilitar el intercambio.

“Es íntimo porque estoy sola con los instrumentos y me voy a meter en la sala de la gente (…) Hay algo en ese intercambio, aunque desde una pantalla, en donde espero lograr que se emocionen, que sientan cosas con lo que voy a cantar”, dijo Venegas en una rueda de prensa desde su casa vía Zoom.

La cantante, autora de temas como “Me voy”, “Eres para mí” y “Mujeres”, contó que el show incluirá canciones exitosas de su repertorio pero también algunas que compuso en las “muchas cuarentenas” que siente que viene atravesando y otras de artistas que admira como Bronco y Armando Manzanero.

Venegas confesó que la música y los libros han sido su terapia para transitar el confinamiento que rige en Argentina desde marzo para evitar la propagación del coronavirus.

“Escribir, más que motivación, es terapia. Siento que me conecto con las cosas y las comprendo al escribir canciones sobre ellas”, dijo la cantante, quien tiene una hija de 10 años.