Menú

Más visto

Neil Young demanda a Donald Trump por usar canciones en su campaña

Desde hace años, el músico canadiense-americano Neil Young le ha pedido a Donald Trump que por favor dejara de usar su música para promocionar sus rallys de reelección. Se lo pidió una, dos y tres veces por las buenas. La cuarta fue amenaza, y hoy, el presidente estadounidense se despertó con una demanda en la puerta de la Casa Blanca.

El veterano del rock publicó este martes 4 de agosto una copia sin firmar de la demanda, que se archivará en el Distrito Sur de Nueva York. La demanda establece, en muy resumidas cuentas, que la campaña de Trump no tiene una licencia o permiso para reproducir música de Young “en ningún evento público”.

La demanda dice que la campaña de Trump ha “ignorado intencionalmente” las objeciones públicas pasadas del músico, y “deliberadamente procedió a tocar [su música] a pesar de la falta de una licencia y a pesar de su conocimiento de que se requiere una licencia para hacerlo”.

Los abogados de Young citan específicamente la concentración de Trump en Tulsa, Oklahoma, el 20 de junio, durante la cual se tocaron “Rockin’ in the Free World” y “Devil’s Sidewalk”. Young busca “daños legales en la cantidad máxima permitida por infracción intencional de derechos de autor”.