Menú

Más visto

Los Ángeles Azules cambian de Iztapalapa a Buenos Aires

Los Ángeles Azules cambian de Iztapalapa a Buenos Aires para seguir dando la vuelta al mundo.

La popular agrupación de cumbia mexicana presenta su primer álbum grabado en Argentina, un país con el que comenzó una historia de amor hace más de un cuarto de siglo.

La banda, originaria de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, viajó por primera vez a Salta y Jujuy, en norte argentino, en 1994, cuando se popularizó su disco “Entrega de amor” y el sencillo “La cumbia del infinito”. Tres años después conquistaron la capital con su éxito “Cómo te voy a olvidar”, y desde entonces han contado entre sus fans a Abel Pintos, uno de los invitados para su álbum “De Buenos Aires para el mundo”, lanzado el viernes.

“No me costó para nada adaptarme a la versión y al ‘mood’ (humor) de Los Angeles Azules, primero porque los escucho desde la adolescencia, segundo porque amén de que yo canto música folclórica y pop en Argentina, escucho cumbia desde que era un niño y la cumbia desde mi punto de vista es parte también del folclore, no solo en Argentina, sino de América Latina toda”, dijo Pintos en una entrevista por videollamada acompañado por Jorge Mejía Avante y Alfredo Mejía Avante de Los Ángeles Azules.

Pintos interpreta “Y la hice llorar”, incluida originalmente en el álbum de Los Ángeles Azules “Nunca te olvidare”, de 2004.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*