Menú

Más visto

Live Aid 2020: Así será el concierto global por el coronavirus

Más de un centenar de artistas internacionales, desde Paul McCartney hasta Maluma y Jennifer López, participarán este fin de semana en un macroevento solidario, convocado por la OMS y Lady Gaga, con más de ocho horas de música que se retransmitirán en todo el mundo por la crisis del coronavirus.

La iniciativa recordará al histórico «Live Aid» de 1985, que reunió ante una audiencia millonaria a Queen, David Bowie, Bob Dylan, U2 y Madonna, entre otros, para luchar contra el hambre en África.

Fue una cita que marcó un antes y un después, de la que se desprende la mítica canción «We Are The World» y en la que Freddie Mercury y su banda dieron la que para muchos es la mejor actuación de la historia del rock.

Por aquel entonces, más del 40 % de la población mundial siguió la retransmisión, con dos macroconciertos en Filadelfia (EE.UU.) y Londres, además de eventos en otros países, que recaudaron más de 100 millones de dólares.

Las extrañas circunstancias que vive el planeta han llevado a organizar otro evento para unir a la población de la misma manera, bajo el lema «Un Mundo: Juntos en Casa». Aunque en esta ocasión no habrá escenarios ni público.

¿QUIÉN LO ORGANIZA Y CON QUÉ FIN?

Para organizar esta cita han unido fuerzas la Organización Mundial de la Salud (OMS), la organización benéfica Global Citizen y la superestrella Lady Gaga, embajadora de la iniciativa para sumar a sus compañeros de profesión.

El objetivo es recaudar dinero para el Fondo de Respuesta a la COVID-19, aunque con una diferencia sustancial respecto a los «Live Aid» que tomaron como modelo: No pretende recabar donaciones en directo a través del público.

Ya lo avisó la propia Lady Gaga cuando presentó la idea: «Queremos recaudar el dinero antes de salir al aire. Cuando estemos en directo, guarden sus billeteras, sus tarjetas de crédito y disfruten del espectáculo».

Por tanto, la ambición de este nuevo «Live Aid» es unir a las personas confinadas a lo largo y ancho del planeta, ofrecer una distracción y dejar la responsabilidad de donar en manos de grandes empresas y líderes mundiales.

Por el momento, los organizadores aseguran que ya han reunido 35 millones de dólares.