Menú

Más visto

Emilia Clarke revela que sufrió dos aneurismas cerebrales

Emilia Clarke, la actriz británica que interpreta el papel de Daenerys Targaryen en la serie ‘Juego de Tronos’ revelo que desde el 2011 se ha sometido a tres cirugías cerebrales. Según contó en una carta publicada por la revista The New Yorker cada una de estas intervenciones podría haber resultado fatal para ella.
Clarke se sometió a una primera intervención quirúrgica sin apertura de cráneo.

La actriz relata que días después de la operación, fue incapaz de recordar su nombre cuando la enfermera se lo preguntó.

Al cabo de dos años, tuvo que volver a operarse, ya que un aneurisma encontrado anteriormente en el otro lado de su cerebro había crecido mucho. «Cuando me despertaron, gritaba de dolor. El procedimiento había fallado», rememora. Los médicos le advirtieron que sus posibilidades de sobrevivir eran pequeñas si no se sometía a una nueva cirugía, y esa vez habría que acceder al cerebro a través del cráneo.

Le operaron inmediatamente. El proceso de recuperación en el hospital, que duró alrededor de un mes, fue muy difícil. «Recuerdo que estaba convencida de que no iba a sobrevivir», confiesa.

Sin embargo, según sus palabras, ahora se siente totalmente recuperada y dedica parte de su tiempo al proyecto benéfico ‘SameYou’, que ayuda a las personas que han sufrido lesiones o accidentes cerebrales.