Menú

Más visto

Ballet de Nueva York cancela espectáculos hasta enero de 2021

El Ballet de Nueva York ha anunciado este jueves la cancelación de todos sus espectáculos hasta, al menos, enero de 2021, lo que conlleva que estas Navidades no interpretará «El Cascanueces de George Balanchine», una de sus principales fuentes de financiación y que ha producido de manera interrumpida durante más de 60 años.

La compañía de danza ha tomado esa decisión por la continua amenaza que supone la pandemia del coronavirus, y asegura que sigue el consejo de representantes del gobierno y de profesionales de la medicina, que han determinado que no es seguro reunir a un grupo grande de personas en un teatro ni que los artistas tengan que interactuar entre bambalinas.

Se trata del primer año que el Ballet de Nueva York no interpreta el «Cascanueces de George Balanchine» desde que se estrenó en 1954 y que se ha convertido en la producción más lucrativa de la compañía, según subraya el New York Times.

El año pasado, señala el diario, la institución ingresó más de 15,3 millones de dólares (14 millones de euros) en venta de entradas de los 35 millones de dólares del total (31 millones de euros), lo que significa que esta pérdida supondrá aún más dificultades económicas para la compañía, que se cree tendrá un déficit presupuestario de 8 millones de dólares (7 millones de euros) este año fiscal.

El Ballet de Nueva York aún no ha determinado si los bailarines y otros empleados recibirán salarios durante este periodo de suspensión, según su director artístico, Jonathan Stafford, que anticipó que la empresa empezará pronto a negociar con los sindicatos.

En concreto, «El Cascanueces» se enfrenta a mayores peligros por el coronavirus, ya que la producción incluye a más de 150 bailarines y músicos, 40 tramoyistas y más de 125 estudiantes de la Escuela Estadounidense de Ballet, que interpretan algunos de los papeles más destacados y que normalmente empiezan a ser seleccionados en septiembre.

Por su parte, el Centro de Artes Escénicas de Lincoln Center también ha anunciado este jueves que cancela este otoño su serie de Grandes Intérpretes y los espectáculos programados para el David Rubenstein Atruim, así como su Festival de Luces Blancas de cada año.

La institución pretende que su serie de Grandes Intérpretes vuelva para el 6 de febrero de 2021, una fecha similar a la de los espectáculos del David Rubenstein.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*