Header Ad

Categories

Most Viewed

Amanda Seyfried no da por sentado este gran momento

Amanda Seyfried nunca había recibido tantos elogios como por su actuación en “Mank”, la película de David Fincher sobre el guionista de “Citizen Kane” (“El ciudadano Kane”) Herman J. Mankiewicz que por primera vez la coloca entre las contendientes a los grandes premios. Su interpretación de Marion Davies ayudó a cambiar la percepción sobre esta estrella del cine mudo, y Seyfried incluso ha podido dejar de lado su naturaleza modesta y admitir públicamente que está orgullosa de su trabajo. Pero hay algo que lamenta profundamente: su padre no pudo llegar a visitarla en el plató.

Las películas clásicas lo son todo para Jack Seyfried. Cuando a Seyfried le dieron el papel, en parte estaba simplemente emocionada de compartir algo importante para él. El padre de la actriz no es sólo un espectador casual de Turner Classic Movies (aunque en su televisor casi siempre está puesto ese canal); es un súper admirador del viejo Hollywood. Cuando era pequeña, contó Seyfried, había proyectores y películas de nitrato y carretes “por todas partes”.

A lo largo de los años, cuando ella tenía audiciones en los estudios de cine, trataba de llevarlo para que viera los murales, las calles de escenografía y, claro, las salas de proyección. Él fue la primera persona a la que ella llamó cuando hizo la prueba de vestuario y peinado y realmente se sintió como Marion. El viaje a California para ver a su hija en acción estaba programado para febrero del año pasado, pero su padre enfermó y poco después el rodaje de “Mank” terminó.