Menú

Más visto

Abren investigación contra Mario Bautista por presunto abuso sexual infantil

Aunque hasta ahora la denuncia de las cuatro jóvenes que señalan a Mario Bautista de haberlas invitado a su casa de Acapulco el pasado 24 de marzo para luego alcoholizarlas y hacerlas participar en actos sexuales tenía sólo carácter mediático.

La madre de María Inés y María Isabel con más de 17 años de edad hizo efectiva la denuncia formal en contra del cantante, el caso fue radicado el pasado ocho de este mes en la unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de niñas niños y adolescentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Ventaneando tuvo acceso a la denuncia de la que tomo nota la gente del ministerio público Brenda Mayra Marlene Chávez Torres y en cuya narración de hechos se lee que el 13 de marzo de este año María Inés conoció a Mario Bautista en el antro ´La Santa´, ubicado en Plaza Andares de Guadalajara, Jalisco comenzando una relación de amistad vía Instagram

Por su parte, otra madre de los jóvenes confirmó en su declaración que el 24 de marzo María Isabel y María Inés le dijeron que se reunirían con su amiga Alexa para hacer una pijamada en casa de esta última en ese momento ella se encontraba en Aguascalientes junto con su pareja actual por cuestiones de negocios.

Luego se enteró que le pijamada había sido una mentira ya que las jóvenes habían quedado con Mario Bautista de ir a Acapulco la señora refrendó su declaración que por ser menores de edad, Mario les hizo checar credenciales de elector para que se identificaran con ellas y así poder viajar.

También confirma que tal como María Inés María Isabel Alexa y Daniela checaron a eso de las 18 horas al aeropuerto de Guadalajara donde la asistente de Mario Bautista les entregó las identificaciones falsas a las 19 horas.

Viajaron rumbo a Acapulco donde llegaron alrededor de las ocho de la noche, el relato de los hechos incluye también que en la puerta cuatro de la aeropuerto de Acapulco las esperaba el chofer de Mario Bautista de nombre Mauricio quien les condujo a bordo de una camioneta color blanca durante 45 minutos a una casa donde había hombres armados ahí Mario Bautista desinformó que irían a otra casa alrededor de las 22 horas.

Se quedan en la casa citada ubicada en la zona de la condesa el chofer les indicó que debían dejar sus celulares pues dado que Mario Bautista es un youtuber no permitían el acceso a estos dispositivos.

Asímismo, la madre de María Inés y María Isabel confirman detalladamente el relato que las propias jóvenes hicieron frente a las cámaras de Ventaneando sobre que Mario Bautista les invito bebidas preparadas a lo que siguieron los actos impropios que constituyen el meollo de la denuncia.

Es por ello que una vez enterada de lo sucedido por voz de sus propias hijas, la madre de María Inés y María Isabel acudió a la fiscalía general de Jalisco a interponer la denuncia de hechos en agravio de las menores solicitando que Mario se ha castigado conforme a derecho.

Cabe señalar que tras la denuncia y dado que el ministerio público considera que podría tratarse de delito de abuso sexual infantil ha solicitado que las menores sean sometidas a pruebas periciales llevando acciones psicológicas y ginecológicas también a tratamiento profiláctico así mismo que se les brinde terapia psicológica y se les provea de protección debido a las amenazas que ellas y sus familiares han recibido por redes sociales y vía telefónica.