Menú

Más visto

Mulán celebra su estreno mundial en Hollywood

Mulán, la nueva versión de la cinta sobre la guerrera de Disney, se estrenó la noche del lunes en el Paseo de la Fama de Hollywood (EE.UU.) con un evento que contó con gran asistencia a pesar de que días antes la industria cinematográfica especulase con su cancelación por la crisis del coronavirus.

La semana pasada, Disney tuvo que cancelar la presentación de Mulán en China, uno de los mercados más importantes para esta versión que, a pesar de ser una de las grandes apuestas cinematográficas de la primavera, no ha podido esquivar el temor a los contagios del Covid-19.

La películal llegará a los cines a finales de este mes pero tiene suspendido su estreno en gran parte del territorio asiático.

En Estados Unidos la nueva Mulán se estrenó por todo lo alto, con una presentación celebrada en el Dolby Theatre, sede anual de los Óscar.

Allí acudieron los protagonistas de la cinta, con Liu Yifei como la heroína titular en el papel de Hua Mulan, la guerrera que se disfraza de hombre para luchar en el ejército, además de los intérpretes Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An y Utkarsh Ambudka.

A pesar de la alerta por el coronavirus, tanto las estrellas como el público invitado mantuvieron la normalidad y apenas pudo observarse a algún asistente con mascarilla.