Menú

Más visto

“Mano de obra» retrata a millones de mexicanos: Luis Alberti

Interpretar a un albañil víctima de las injusticias laborales en “Mano de obra” le valió al actor Luis Alberti su primer premio Ariel del cine mexicano, y ahora el público puede verlo en salas de cine.

Rara vez una película mexicana tienen un estreno tan cercano a los Ariel, que se entregaron el 27 de septiembre, pero “Mano de obra”, que también fue galardonada como mejor ópera prima, debutó el fin de semana, a días de la premiación.

En la película, Alberti interpreta a Francisco, un albañil cuyo hermano sufre un accidente mortal durante la construcción de la casa de un rico y, a pesar de que la viuda está embarazada, la familia no recibe indemnización. Francisco trata de hacer justicia por sí mismo y, al ver que tiene la oportunidad de apropiarse de la casa, busca rebelarse ante la impunidad instalándose en ella con otros constructores.

“Mano de obra”, escrita y dirigida por David Zonana, muestra los fuertes contrastes de clase en México y la paradoja de los profesionales de la construcción que crean mansiones y elegantes edificios, mientras no tienen acceso a una vivienda digna ni a una seguridad laboral. Alberti la describe como una especie de “thriller social”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*