Menú

Más visto

Guillermo del Toro entrega becas en Guadalajara

Los mexicanos Alejandro Ríos y María Candelaria Palma obtuvieron la beca que otorgan el cineasta Guillermo del Toro y la Fundación Mary Street Jenkins para impulsar la producción de cine de calidad entre las nuevas generaciones.
El anuncio, que sorprendió por la decisión del jurado de otorgar una beca doble, se dio en el Festival de Cine de Guadalajara (oeste de México) que Del Toro ha impulsado desde sus inicios y al que asiste como una de las figuras protagonistas.
Para el ganador del Óscar a mejor director por «The shape of Water» (2017) y quien otorga las becas de animación «Animéxico» junto a la empresa Cinépolis, afirmó que estos apoyos representan un parteaguas para que los jóvenes mexicanos hagan cine de calidad.
«Lo más importante es que creemos nuestras propias instancias, nuestras propias oportunidades a nivel ciudadano y local también para no simplemente estar conectados a las instancias que ya existen», afrimó.
El Festival Internacional de Cine de Guadalajara continúa hasta el 15 de marzo con la exhibición de 295 películas de todo el mundo, entre ellas 113 filmes en la sección oficial que competirán por el premio Mezcal a las mejores producciones mexicanas y al premio Mayahuel a los largometrajes y cortometrajes iberoamericanos de ficción y documental.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*