Menú

Más visto

Cuarentena, precio a pagar para presentar filme en Venecia

Roderick MacKay tuvo que obtener permiso del gobierno para salir de Australia, pasar dos semanas de cuarentena en Roma y lo aguardan otras dos semanas de encierro en un hotel a su regreso a Australia.

Pero el director de 33 años dice que vale la pena pagar el precio con tal de estrenar en el Festival de Cine de Venecia su primera película, cuyo rodaje le tomó seis años.

“The Furnace” explora un aspecto olvidado de la fiebre del oro australiana del siglo XIX, cuando los colonos británicos trajeron camelleros de Afganistán y Persia —la actual Irán— a trabajar en el remoto interior de Australia, muchos de ellos en condiciones de servidumbre.

“The Furnace” es la historia de un joven camellero afgano, interpretado por el actor egipcio Ahmed Malek, a quien un inescrupuloso buscador de oro le impide tener amistad con los aborígenes.

“Echa una luz sobre un capítulo poco conocido de nuestra historia y representa a comunidades que no han tenido verdadera representación en la historia de Australia”, dijo MacKay a The Associated Press. “Sobre esa base, eso es lo que me impulsó a venir aquí para representar la película”.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*