Menú

Más visto

´Coraline y la puerta secreta´: Conoce la terrorífica historia detrás del libro y la película

«Coraline y la puerta secreta» es una famosa película estrenada en febrero de 2009 bajo la dirección de Henry Selick, una película infantil, que más allá de ser para niños, esconde un escalofriante historia, real.

Decenas de historias hemos a lo largo de nuestra infancia y juventud, pero muchas de ellas esconden misterios reales y algunas están conectadas con el terror, como: Pinocho, La Cenicienta, Blanca Nieves, La Sirenia, y por supuesto Coraline.

Si de por si, la película de Coraline, ya es un clásico del cine de terror, lo que realmente pasó, es una perturbadora y aterradora historia que podría hacer que no vuelvas a mirar esta película de la misma manera.

¿De qué trata «Coraline y la puerta secreta»?
Para quienes no hayan visto la película, la trama de la cinta gira entorno a Coraline, una curiosa niña quien descubre una puerta secreta en su nueva casa y al entra a ella descubre una realidad alterna que la refleja fielmente de muchas formas.

A pesar del éxito de esta cinta dirigida a un público infantil, el famoso filme está basado en la novela de Neil Gaiman. Aunque muy pocos lo saben, la trama está inspirada en una trágica y espeluznante historia real que ha servido de base para relatos, leyendas, libros y desde luego esta película de animación.

¡Coraline sí existió!
La historia original en la que se basa tanto el texto como la cinta, tiene su origen en un antiguo y escalofriante relato proveniente del Condado de Hampshire, en Reino Unido.

Resulta, según cuentan los pobladores y habitantes de este lugar, en las afueras de Hampshire vivía una anciana en completa soledad solo acompañada de su nieta recién nacida debido a que tanto su hijo (padre de la niña) y su nuera habían perdido la vida en un terrible incendio, mientras que la pequeña niña sobrevivió de milagro.

El tiempo fue pasando pero los vecinos de la anciana nunca vieron a la niña salir a jugar, por lo que se comenzó a decir que la abuela la mantenía encerrada y no permitía que nadie se acercara a la casa, motivo por el cual le apodaron «La mala madre».

Todo el halo de misterio y misticismo en torno a Coraline así como su abuela «La mala madre», generó que uno niños del pueblo, en un reto de valentía, decidieron esperar a la noche para entrar a la mansión y conocer a la misteriosa niña.

Sin embargo, al ingresar a la propiedad no encontraron ningún indicio de que ahí viviera una niña, pues no hallaron ni ropa o juguetes y solamente encontraron una cuna en la que se encontraba el cadáver de una bebé, casi totalmente quemado, con botones en el lugar donde debían ir los ojos y costuras donde antes había estado la boca.

Tras este hecho se supo la verdad, que la niña no sobrevivió al incendio, lo único que la anciana había logrado era recuperar su cuerpo al que se aferraba como si aún tuviera vida.

Después de descubrirse toda la verdad la anciana fue recluida en un hospital psiquiátrico donde permaneció hasta el día de su muerte.

    Leave Your Comment

    Your email address will not be published.*